Amaestramientos de cilindros en Barcelona y Alicante

Tipos de amaestramientos e igualamientos

 

Amaestramientos con cilindros de seguridad para comunidades de vecinos, igualamientos para viviendas y empresas, etc.

La utilidad más frecuente del amaestramiento es poder abrir varias cerraduras con una misma llave (por ejemplo, la puerta del portal, el acceso a los garajes, incluso la vivienda particular…). Pero también es una manera de controlar el acceso a ciertas zonas de negocios y comercios: cada empleado solo podrá abrir las puertas que previamente hayamos estipulado. A continuación les enseñaremos los diferentes sistemas de amaestramientos e igualamientos que existen.

Amaestramiento comunidad vecinos

Amaestramientos para comunidades - Sistema con cilindro de acceso común.

Este tipo de sistema se emplea habitualmente en comunidades de propietarios, pensiones y apartamentos, donde las llaves maestras de acceso a las viviendas individuales privadas están habilitadas para las dependencias privativas de cada vecino (vivienda y trastero), pero también las mismas llaves tienen libre acceso a las partes comunes (accesos a finca y garaje, portales, ascensores, peatonales de garaje y acceso a trasteros). Por supuesto, cada llave individual conserva su singularidad y confidencialidad.

Amaestramiento llaves

Amaestramientos para empresas - Sistema de llave maestra general (GMK).

Este tipo de amaestramiento de cilindros es más complejo que el anteriormente mencionado dado que existe una estructura piramidal para la asignación de las llaves en las que hay una gran llave maestra (GMK, de General Master Key) que abre todas los cilindros y cerraduras de la instalación, un segundo nivel compuesto por llaves submaestras que están habilitadas para abrir unos determinados cilindros de unas zonas o departamentos específicos, pero nunca entre sí o del nivel superior. El segundo nivel puede generar un tercer nivel y así sucesivamente, estando todos los niveles siempre subordinados al anterior. Este tipo de sistema se emplea en sistemas de cierre complejos como los que puede haber en un hotel, una fábrica industrial, un instituto, una universidad o en una gran embarcación.

Amaestramiento cilindros

Sistema de llave maestra (MK).

En los amaestramientos de cilindros hay una llave maestra (MK, de Master Key) que está habilitada para abrir todos los cilindros y cerraduras del sistema, mientras que el resto de llaves sólo abren su propio cilindro, pero no los otros cilindros del mismo nivel o superior. Este tipo de sistema se emplea en amaestramientos básicos como los que puede haber en una pequeña y mediana empresa, en despachos de oficinas o en un banco.

Cilindros llaves iguales

Sistema KA - Llave única para todos los accesos.

Con este sistema el usuario puede abrir diferentes cerraduras y puertas con una misma llave. Es la solución perfecta para viviendas unifamiliares con el cual permite simplificar el llavero ya el usuario no tiene que llevar una llave para las diferentes cerraduras que puede haber en una casa (puerta principal, garaje, terraza, trastero, acceso peatonal de la calle, etc.) y para propietarios con diferentes viviendas que no tienen que llevar una llave de cada propiedad que posee (vivienda principal, segunda vivienda, negocio o empresa, etc.).

Llave maestra y llave servicio

Sistema A para B - Llave maestra con llave de servicio.

Este tipo de sistema de cierre consiste en un pequeño amaestramiento que nos permite controlar el acceso a ciertas zonas de negocios y comercios: cada empleado solo podrá abrir las puertas que previamente hayamos estipulado. También se aplica en viviendas unifamiliares con personal de servicio (servicio doméstico, empleada de hogar, encargado de jardinería, etc.) cuando el propietario de la vivienda con la llave de usuario no quiere dar acceso a una habitación privada o zona particular.


* En el gráfico superior podemos apreciar como la llave maestra (llave A o llave roja) está habilitada para abrir los dos cilindros mientras que la llave esclava o de usuario (llave B o llave azul) sólo abre su propio cilindro.