Escudos protectores para puertas.Cualquier cerradura, aunque cuente con un bombín de seguridad de última generación, necesita la protección de un escudo de seguridad, ya que un bombillo mal protegido es la mejor oportunidad para el ladrón.
Un escudo protector de seguridad ofrece una gran resistencia frente a ataques violentos con herramientas, por lo que impide o retarda mucho tiempo el acceso del delincuente a la vivienda o negocio. |
Escudos magnéticos.Además, en lugares expuestos a actos de sabotaje (ataques a la cerradura con palillos, silicona, pegamento...) existe la posibilidad de instalar escudos con cierre magnético, que impiden el acceso al bombín si no disponemos de la llave magnética.
También aumentan la seguridad de la puerta frente al taladrado y a técnicas de apertura como el ganzuado, bumping y impressioning. |
"La seguridad es la seguridad de sentirse protegido; un estado de bienestar que te proporciona la tranquilidad de saber que los tuyos no sufrirán daños personales ni pérdidas materiales.”
Escudo hueco o embellecedor VS escudo de seguridad.
El 90% de las viviendas, aunque no lo sepan, tienen escudos huecos o embellecedores para "proteger" su hogar. Como su propio nombre indica, sólo tienen una función estética pero no aportan seguridad ninguna. Los escudos macizos nos protegen de ataque con herramientas mecánicas y eléctricas, dificultando al ladrón sus posibilidades para atacar la puerta ya que el escudo suma minutos a la puerta en el caso de que los delincuentes quieran atacar la puerta.